Los casos de gente que muere por no recibir medicamentos debido a los recortes de Milei son sin duda muy dolorosos y lamentables, solo una muestra más de mucha gente que muere por la deriva de una sociedad putrefacta.
La misma que en pandemia no le importó las consecuencias, se fue igual de viaje, se contagió de Covid-19 y cuando volvió se juntó con medio mundo.
La misma que votó a Macri en 2015 porque no quería ver más a " los negros de m.." y otros calificativos peores para la clase trabajadora progresando en la vida, poniendo de excusa que "son vagos" ("vagos y mal entretenidos", investiguen y van a ver de dónde viene ese discurso).
La misma gente egoísta que lo va a seguir apoyando porque "cree" que le conviene.
Representa a una parte de la sociedad argentina que se traga el discurso del sistema y creen poder pertenecer a una élite o clase privilegiada, exclusiva, necesita SENTIRSE SUPERIOR a otro para EXISTIR.
Esto en psicología básica sabemos que es un complejo de inferioridad, nadie que tenga amor propio necesita sentirse o colocarse por encima de los demás.
Esta vulnerabilidad es la que vienen explotando para encumbrar a fantoches como Mauricio Macri o peor aún (por lo visiblemente patético, por su clara distorsión de la realidad) Javier Milei.
Súmenle a eso no solo el apoyo de Eurnekián, de las fundaciones de extrema derecha de los hermanos Koch, de jóvenes explotando los algoritmos de redes sociales (hicieron buenos ingresos viralizando sus videos) sino fundamentalmente del propio peronismo que le armó las listas para presentarse (porque querían que le sacara votos a Patricia Bullrich y vaya si lo hizo) a la elección nacional.
Súmenle también los gobernadores que le votaron la aberración de ley Bases como Jaldo, Pullaro, LLaryora. Los radicales "con peluca" incluyendo a Lousteau que criticaba frente al micrófono para votarle igual las leyes y hasta un excandidato a presidente como Schiaretti.
Sigamos sumando también que tanto Milei como peronistas y demás fachos le siguen echando la culpa de todo a una izquierda que nunca gobernó y tiene una presencia testimonial aunque muy combativa de ¡5 diputados nacionales! Esto último es lo más increíble y creo explica porqué nos condenamos a nosotros mismos.
Hay una larga trayectoria de la izquierda marxista en sus diferentes versiones. La que se mantuvo independiente de los partidos patronales (los que continuamente perjudican a los trabajadores) suele identificarse como "trotskista".
Desde que empecé a militar en el PC allá por 2001 mis propios compañeros se burlaban diciendo que son marcianos, que quieren un "comunismo intergaláctico" y otra sarta de pelotudeces. La única certera era que "de tres troskos salían cuatro partidos", había una tendencia al purismo sectario.
¿Qué hicieron en 2011? Lo que decíamos era imposible: formaron un frente electoral y un esbozo de programa (tampoco pretendamos que de arranque consensúen un programa si ni podían juntarse) el FIT y luego incluso sumaron a otros partidos. Hoy no solo sigue vigente sino que sus principales referentes están presentes en todas las luchas.
Hay un proceso de crecimiento, de construcción política y sus integrantes pueden jactarse de ser el único frente que queda en pie, el resto de la política se la pasa transando o cambiando de nombre para disimular que no tiene nada nuevo que ofrecer.
Que no haya obtenido más votos puede deberse en parte a sus propias falencias, pero en mayor medida se explica por el estado actual de podredumbre social.
Una sociedad que en gran medida sigue refugiándose en misticismos y pensamiento mágico, una sociedad que sigue apostando a lo tribal y a la manipulación psicológica, a las organizaciones coercitivas.
Escribí en mi blog al respecto ayer porque veo que no estamos lejos de ciertos países donde prima el fundamentalismo religioso.
Hay un ataque muy grande a lo racional, a las ciencias, la educación y la salud desde un planteo oscurantista.
A través de Milei manipulan a la sociedad con planteos contradictorios para generar mas confusión. El dice ser ultra liberal y en realidad su gobierno es ultra conservador, incluso en materia económica no salen de la ortodoxia.
Son más de lo mismo disfrazados de outsider. Recuerden que Milei, Lemoine y demás son outsiders sociales, su grupo de seguidores reúne a lo más resentido de la sociedad y los funcionarios y candidatos son la escoria de los partidos patronales.
La rebeldía necia de oponerle al gobierno anterior algo aún peor es un claro síntoma de putrefacción social. Es imposible achacarle esto solo a un determinado actor como de echo pretenden hacerlo patéticamente los distintos bandos.
Lo llamativo es que nadie se atreve a decirlo, todos ponen excusas, buscan chivos expiatorios pero nadie tiene las agallas para decir que la culpa es de la gente, es nuestra como sociedad. Es un fracaso rotundo de una idiosincrasia basada en distorsiones y mentiras, en creernos algo que nunca fuimos ni seremos.
La clave está en darnos cuenta que creernos campeones del mundo no nos hace ser mejores sino soberbios y necios.
Lo que logra una selección nacional deportiva, como el fútbol, lo hace a pesar del desastre en AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y de las presiones o barbaridades que dicen periodistas y reproducimos socialmente.
Nos impide ver otros ámbitos donde destacan científicos, artistas, profesionales de la salud, técnicos, etc.
Nos impide valorar los trabajos asociados al cuidado: este es un país que al día de hoy no tiene una institución asociada ni nacional ni provincial. En Córdoba, por ejemplo, a la acción social el gobernador LLaryora la derivó a los municipios y en la práctica no hay asistentes sociales suficientes contratadas, hay un vaciamiento en favor de la acción social privada, léase ONG, fundaciones (creadas su mayoría por empresas para deducir impuestos) y peor aun organizaciones coercitivas.
Tal es así que Milei asistió a un templo de una secta afín de donde trascendió el "milagro del pastor de convertir pesos en dólares" entre otras ridiculeces. Por no hablar de su propio misticismo respecto a sus perros y su conexión con el "Uno", Karina oficiando de médium y su pertenencia a una secta judía pedófila entre muchas más (lean el libro "Las fuerzas del cielo" para más info).
La motosierra juega para las organizaciones coercitivas, en contra de nuestra racionalidad, del pensamiento crítico.
Esa es la verdadera disyuntiva social hoy.
Comentarios
Publicar un comentario