En este video de Adrián Lusardi titulado "La adoración a idiotas", encontré una joya de esas que no hallamos todos los días en estas redes. El comentario de Marcia Alvarez Vega que a continuación les comparto:
La fe ciega en el idiota no solo es cómoda: es deseable. No se adora a cualquier idiota, sino a aquellos con dinero, con poder autárquico, que no responde ante nada ni nadie. Que puede demostrar su odio sin responsabilidades penales ni morales; el que nos hace pensar que algún día podremos tener lo que él tiene sin que nadie espere de nosotros que seamos buenas personas, cultas o civilizadas. Al idiota con poder nadie le exige que sea bueno, solidario, que sea noble. El líder idiota es grosero, ignorante, no le interesa la cohesión social, no le interesan los derechos de los demás. Es ese reyezuelo absoluto egoísta y tirano que hace lo que quiere y que, para muchos, es envidiable. Son los que sacan lo peor de nosotros. Lo escuchas fácilmente en las calles: no les importa que ese líder no les de las condiciones mínimas para una vida digna. Les importa que LES VA A QUITAR A OTROS las ayudas, las subvenciones, los derechos. Es tal el odio que no les interesa, hablando metafóricamente, dispararse en los pies, siempre y cuando les quiten su apoyo o sus derechos a los otros. Así de mezquinos nos hemos vuelto. Amamos de esos líderes su desfachatez, su egoísmo, su bestialidad, en el sentido más orwelliano del término.
Agradezco profundamente cuando encuentro comentarios así y no me tardo en escribírselos, a continuación les comparto mi mensaje:
Excelente tu comentario por lo enriquecedor del debate y por tus aportes sutiles ante problemas tan complejos que requieren detenerse a reflexionar y observar detenidamente antes de decir o escribir cualquier cosa.
Me alegra poder leer ideas expresadas con soltura pero con un lenguaje cuidadoso y detallado, señales de una mente despierta y fogueada tras mil batallas.
Necesitamos más de esto y menos verborragia escatológica; más reflexión y respeto al "trabajo de campo", a la rigurosidad y al método a la hora de plantear problemas tan desafiantes. Menos soluciones mágicas, simplificaciones y burdas mentiras; menos ruidos y cacofonías sin sentido.
Vamos allanando el camino para una lenta pero necesaria transición hacia una conducta más responsable y cautelosa frente al constante bombardeo de las redes sociales. A desarticular el sentido común dominante que nos está hundiendo y a promover una actitud crítica frente a lo que nos pasa.
Fuente:
Marcia Alvarez Vega https://www.youtube.com/@marcia.escritora
https://youtube.com/watch?v=H7vw4LG_Rt0&lc=Ugxv79Yc9HELOpTF9CF4AaABAg.AP-XMYtBZrJAP2BayZAo_U&si=ZflyOB4jOWauBkqx
Comentarios
Publicar un comentario