Ir al contenido principal

Operación Republiqueta. La posverdad y la conspiración de la oligarquía feudalista

 Aún está fresco el intento de magnicidio en la Argentina y pese a que los medios corporativos intentan dar vuelta la página el entramado colaborativo que plantearon va cayendo destrozado por las pruebas. Lo mismo sucede en el juicio de vialidad contra Cristina Fernández, lo cual no es una mera casualidad. Cada vez estamos más cerca de poder relacionar ese intento de asesinarla con lo que está sucediendo con la acusación contra Cristina. Quienes no caemos en la trampa planteada desde esos medios y la farsa montada por el fiscal Luciani. Hoy ya puedo mencionarlo así luego de que lo desmontara desde el alegato el abogado de la propia vicepresidenta pero que antes lo habían hecho los abogados de los demás acusados. 

¿Acaso no es absurdo intentar asesinar a Cristina justo cuando podía ir a la cárcel?

Claro que si el juicio es un montaje burdo, un verdadero circo, incluso desde los promotores intelectuales de este montaje hay una conciencia de su carácter efímero. Tiene un efecto muy corto. No hay duda que surtió efecto, hay una efervecencia de un sector que ha caído en la trampa fascista que la coloca a Cristina como el chivo expiatorio, pero al caerse el montaje del fiscal Luciani y quedar demolido y en evidencia, es cuestión de poco tiempo para que Cristina sea sobreseída, algo que es como una crónica anunciada. Saben que Cristina no va a ser condenada. Se trata de socavar su imagen, de hacerla blanco del odio social. Pero la línea judicial se agota y ya no da más beneficios, con lo cual desde ese sector se fogonea la línea dura que planea atacar violentamente y jugarse hasta las últimas consecuencias. 

Al fallar la táctica judicial, ante la falta de otra táctica lícita, se habilita la táctica terrorista al habilitar la vía violenta. 

Desde abril y mayo el aparato mediático (incluyendo redes sociales) se focaliza en fomentar discursos de odio, de difundir ideas y actos terroristas disfrazados de manifestaciones en nombre de la libertad de expresión. La marcha de las antorchas, las bolsas mortuorias y el ataque violento a funcionarios van de la mano del continuo hostigamiento hacia Cristina y hacia el sector denostado como "choriplanero", para el cual se llega a "pedir bala". Pero además hay una planificación y por ende una financiación de esos actos que van a preparar el escenario para desembocar finalmente en el asesinato de Cristina. La justicia está investigando justamente esa línea de la financiación donde van a aparecer involucrados actores políticos de la oposición más violenta.

El escenario de una guerra civil si mataban a Cristina es exagerado, pero nada desubicado. La realidad es que si llegaban a salirse con la suya con la impunidad que caracteriza al poder real, hoy estaríamos en un caos general pero que hubiera exhacerbado los ánimos de la grieta y polarizado aún más a la mayoría de la sociedad. Nos llevaría a una escalada de violencia que, aunque lejos de una guerra civil, nos dejaría al borde de la salida violenta, de facto que busca precisamente el sector más violento de la oposición. El impacto económico que genera incluso un hecho así provoca mayor inestabilidad y una prematura salida del gobierno o un desgaste y ruptura con respecto a las salidas democráticas. Eso es muy serio, muy grave, ya que rompe con el carácter republicano, es decir, institucional, algo que en los tiempos que corren equivale casi a volver a los gobiernos de facto. 

En síntesis, el sector más reaccionario de la oligarquía argentina sigue apostando por las dictaduras o los gobiernos ANTIDEMOCRÁTICOS y ANTIREPUBLICANOS. 

Un delirio feudal más propio de lo peor de la Edad Media.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El camino de retorno II

El camino de retorno Hoy me ha tocado ver "Siberia Monamur", una película rusa de 2011 en la cual un abuelo y su nieto viven en la Taiga, en ese ambiente tan hostil para nuestra vida, donde reinan los perros salvajes que acechan a cualquier desprevenido transeúnte que caiga entre sus feroces fauces. La bestialidad no sólo está presente en estas fieras, también por el film desfilan bandidos sin escrúpulos, militares depravados y toda la crudeza de quienes viven al límite de lo salvaje. Otra mirada en torno a la vida, diametralmente opuesta a la que planteé anteriormente tras ver "Bajo la misma estrella". Sin embargo, no dejo de rescatar una advertencia que ya noté durante la proyección misma de "Into the wild" (EEUU, 2007): nuestro reencuentro con la naturaleza no debe estar excento de los principios fundamentales de la supervivencia. Entonces, en ambas proyecciones podemos ver el resultado de un necio desafío a las adversidades y las inclemencias de la

"No eres filósofo, solo tienes Internet"

Video original de Cordura Artificial Me gusta el título, porque en lo que a mí respecta hago filosofía desde que la conocí allá por 1997 en mi último año de secundaria en Adelia María (un pueblo del sur cordobés) donde nuestras compañeras nos miraban como bichos raros a mí y a otro cumpa, Martín (gracias eternas por acompañarme), cómo debatíamos sobre Kant o Kierkegaard. La "moda" era "El mundo de Sofía" de Jostein Gardner, una ficción acerca de una adolescente (sueca creo) cuyo padre le enviaba cartas relacionando su vida con la filosofía desde lugares remotos (trabajaba como diplomático o algo así) y nos pegó a varios estos debates entre corrientes filosóficas mucho antes que existiera Merlí y otras series sobre el tema. De más está decir que Internet estaba en pañales (fui uno de los privilegiados primeros usuarios de esa zona) y todavía el mundo pasaba por la tele, las revistas y diarios, la radio y en menor medida ya, en los libros. De hecho, este libro es ot

Tácticas y rasgos fascistas. La deformación y prostitución de valores

 Una de las estrategias corporativas más fascistas es la deformación de los valores tradicionales del liberalismo hasta llevarlos a extremos de prostituirlos para su utilización como promoción del capitalismo.  Las corrientes liberales del siglo XVIII que engendraron la Revolución Francesa inspiraron a numerosos intelectuales e ideólogos posteriores generando una dialéctica entre los valores tradicionales judeo-cristianos y los valores propuestos por las distintas corrientes de librepensadores. Hoy debemos llamarlos librepensadores justamente por la deformación del concepto de libertad, la cual en el liberalismo hace referencia a la libertad de pensamiento, la libertad de consciencia, a una libertad para poder vivir de acuerdo a nuestra propia visión del mundo frente a la clásica propuesta de las religiones que te dicen cómo pensar, cómo sentir y cómo vivir. También a partir del liberalismo va a resurgir otra idea de libertad, ya anhelada por las sublevaciones campesinas en la Edad Med